Nuestra historia
Las Misioneras de María Mediadora somos una familia que, congregada en el nombre del Señor, intentamos reproducir y continuar en la Iglesia el mandamiento del Señor: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO”, (Jn.15,12).
Esto nos mueve a dejar todas las cosas, dedicando nuestra vida al seguimiento de Cristo, Misionero del Padre, anunciando la Buena Nueva del Reino a todos los que no la conocen. Profesamos amor filial a María y al misterio de Cristo viviente que es su Iglesia.
En el año 1942 nuestra Madre Fundadora inició su andadura. Fuimos acogidas por la Iglesia como Congregación en 1962 y la aprobación Pontificia fue firmada el 8 de mayo de 1975
Fundadora: Madre Rosario Fernández Pereira
Nació en Borreiros (Pontevedra) en día 1 de Mayo de 1908 .
Falleció en Borreiros (Pontevedra) el día 28 de Junio de 1992.
Hija de Celestino Fernández Pereira y Dolores Pereira; es la primera de siete hermanos.
Sintiéndose llamada por el Señor a la vida religiosa, la inicia en el Convento de Dominicas de Belvis (Santiago de Compostela) en el año de 1927.
“El día de los Santos Reyes” del año 1937, percibe una moción del Espíritu para fundar una Congregación Religiosa que siguiendo las huellas de los primeros cristianos se dedicaran a evangelizar a los pobres.
Cofundador: Padre Esteban González Vigil
Nació en Argame ( Morcín), Asturias el día 15 de Mayo de 1888
falleció el día 27 de Junio de 1977 en Piedralaves ( Ávila).
Hijo de Vicente González Vigil y Teresa Fernández;
Entra en la orden de predicadores en Padrón (Galicia) en el año 1903.
Recibió la Ordenación Sacerdotal el día 6 de Enero de 1912. Fue profesor en el colegio de Santo Domingo de Oviedo y de teología moral en el Seminario de Oviedo.