Mlale

Por medio de los padres blancos( Misioneros de Africa) nos pusimos en comunicación con un sacerdote Español que estaba de vacaciones y residía en Malawi; nos habló de dos lugares concretos que las religiosas de Africa dejaban por no tener personal para atenderlos, eran dos hospitales en dos misiones del país
Elegimos el que nos pareció mejor ubicado dadas nuestras características y orientadas siempre por los padres Blancos nos lanzamos a la nueva misión en Mlale.
El Hospital Santa Teresita, (Mlale) fue fundado por las hermanas Misioneras de África, (hermanas Blancas), como comúnmente las llamaban las gentes, en el año 1945, y lo dirigieron hasta Abril de 1986, fecha en que fue entregada la coordinación de la misión a las Misioneras de María Mediadora.

Son muchos los cambios que se han dado desde entonces, pero no los suficientes como para erradicar la pobreza, el hambre y la miseria en la que se ven sumergidos muchos de nuestros hermanos que viven en esta zona.
En este momento, Mlale es uno de los hospitales mejores de la zona, con personal cualificado suficiente, con un equipamiento de Laboratorio, Rayos X, Quirófano, y otras muchas cosas que se han ido implantando en beneficio de los enfermos de la zona y de todos los alrededores, y eso, gracias al esfuerzo de innumerables organizaciones, bienhechores y amigos de España y de otros lugares, que han ido con sus donaciones mejorando y creando este magnifico centro que hoy sirve para salvar muchas vidas y ayudar a otras a tener una muerte más humana y digna de criaturas de Dios. Desde el año 2009 el hospital está hermanado con el hospital de Sevilla “ Virgen del Valme”, acontecimiento que ha traído mucho progreso al hospital.
Desde el inicio de la misión se comenzó con la promoción de la mujer en un servicio de corte y costura; actualmente con la ayuda de la Diputación de Sevilla, se construyó una guardería infantil para hijos de los empleados del hospital, maestros y profesores del seminario, con una media de treinta a cuarenta niños y niñas.
La educación de la mujer y de la niñez son dos aspectos básicos para el desarrollo de los pueblos, aquí tenemos un gran reto a reemprender que, junto con la evangelización directa y con mas dedicación es aún una tarea pendiente.
Todo esto ha sido posible también gracias al esfuerzo y a la entrega callada y humilde, unas veces con dolor y otras con alegría de un buen número de hermanas misioneras, que han ido pasando por Mlale y que han dejado su sello, sus huellas, su amor y su entrega generosa por todos.
La Diputación de Sevilla en la persona de José Luís Pelayo ha sido un gran impulsor del hospital y de la zona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC00142

MISIONARIES MARY MEDIATRIX

P.O Box 74 Lilongwe (Mlale)
Malawi
AFRICA