Kashinagar (Orissa)

Orissa, es uno de los Estados más pobres de la India. Las hermanas están completamente entregadas al trabajo de desarrollo con estas gentes.
Aquí se encargan de motivar y apoyar la educación. Muchos niños tienen que trabajar en el campo como jornaleros para ayudar a sus padres y a la escasa economía familiar; las hermanas coordinan un programa de ayuda a ancianos que vienen todos los días para buscar la comida, ellas la reparten: consiste en un plato de arroz con una salsa picante; en muy pocas ocasiones pueden tener carne, huevos o pescado. También, en este momento se está llevando a cabo un proyecto de unas casitas para mujeres viudas financiado por la Fundación Esteban G. Vigil.
Hay un pequeño dispensario, donde atienden a la gente del pueblo.
Uno de los trabajos más importantes es el curso de GREHANI, es la formación de las jóvenes procedentes de las tribus del interior. La finalidad es la formación y el desarrollo de la mujer. Las preparan un poco para saber defenderse en la vida y formar una familia. Se tiene un internado para niños pequeños, de las tribus. Las hermanas visitan las familias, colaboran en la pastoral parroquial y social Por las tardes las hermanas dan clases a los niños trabajadores que cuidan los ganados.
DSC00171ORISSA- NIÑOS

poto 003

MARY MEDIATRIX CONVENT

Kashinagar P.O 761206
Gajapathy DT.Orissa
INDIA
Tel: 0091 – 6815284344
mmmconvent@sancharnet.in