Budidampad

Es la primera comunidad misionera de la Congregación fundada en la India, en el Estado de Andra-pradhes, fue abierta en el año de 1975 por la Madre Fundadora Rosario Fernández.
Hay un internado con 120 niñas, tres hermanas trabajan en la escuela y una trabaja en un proyecto de micro-créditos para ayudar a las mujeres a crear una pequeña empresa familiar y poder ir levantando el nivel económico de la familia;. También tienen un telar donde hacen sábanas, toallas y colchas; este es un telar muy rudimentario, todo lo hacen a mano, lo mismo los tintes y colores.
Hay una escuela superior en lengua local (Telegú), sus aulas fueron ampliadas con la ayuda de Manos Unidas; Se está iniciando la educación en lengua inglesa. La fundación Javier Oriol, apoya desde hace algunos años el internado y el salario de los profesores. Una hermana visita regularmente los pueblos con las animadoras locales de la Diócesis, hacen motivación y concientizacion sanitaria, pastoral y social.
Ha habido mucho cambio en la localidad sobre todo en las familias con la presencia de las hermanas, se han superado muchas tensiones y conflictos, las personas son mas receptivas, mas conscientes de la necesidad del estudio para sus hijos, de la necesidad de formar hogares estables y del riesgo que conlleva la droga y la negligencia en el trabajo; la población es muy pobre; viven del jornal de cada día; la mayoría de la gente trabaja para otros en los campos de arroz y en la
recolección de guindillas
.SAM_5952
2015-02-22 10.32.53

MARY MEDIATRIX CONVENT

Budidampad. P.O 507112
Komenapally. S.O
Khamman DT.
INDIA
Tel: 0091-8742283131 (Comunidad)
Tel: 0091-8742283430 (Internado)
mmbudidampadu@yahoo.com