Honduras

Realizamos nuestro servicio en la pastoral rural y sanitaria, la evangelización directa, atención a los niños en la guardería.
TOYOS: Aldea del Municipio de El Negrito en el Departamento de Yoro, situada al norte de Honduras. Zona con una población muy joven y de muy escasos recursos, con un alto porcentaje de des-escolarización.
A través de la Delegación de misiones de Oviedo, se hizo presente la providencia del Señor para ampliar el campo de las Misioneras de María Mediadora en el mundo.
El padre Faustino Camblor, SJ Asturiano, que lleva trabajando en Honduras mas de treinta años, pasó por la Delegación de misiones para interesarse por las religiosas que allí estaban; manifestó la necesidad que tenia en su parroquia de religiosas para diversos campos como eran: un Hospital pequeño que deseaba ampliar y organizar, pastoral parroquial como apoyo y ayuda en las treinta y cinco aldeas de su parroquia y la necesidad sentida en el ambiente de iniciar una guardería infantil.
Aceptamos el reto, nos impulso el apoyo de Medicus Mundi, (Asturias) y conformamos la comunidad con hermanas de España, India y Colombia. Quienes llegaron al lugar el día 8 de Marzo de 2002.
Iniciaron su trabajo en el Hospital “Asturias”, organizando y colaborando en la gestión y administración del Hospital.
Se fundó la guardería “Santa Clara”, a la que acuden un numero considerable de niños en su mayoría mal nutridos y débiles, con la atención de las hermanas y empleadas los niños mejoran la desnutrición ,garantizando así el aprendizaje.
La pastoral parroquial en las aldeas de Honduras se mueve por los Delegados de la Palabra o Catequistas que son la mano derecha del Sacerdote, sin los cuales no se concibe la Evangelización; Las hermanas colaboran en su formación y en todas las actividades Pastorales de la Parroquia.
DSC02325
DSC09253DSC02287

MISIONERAS DE MARIA MEDIADORA

Carretera El Progreso-Tela Km. 54
Toyós- El Negrito- Yoro
HONDURAS
Tel: 00504-97842636
toyoshonduras@yahoo.com


Ver MMediadora Presencia misionera en un mapa más grande