Escuela infantil “Nuestra Señora del Rosario” (Madrid)

Desde el año de 1964, la Congregación tiene presencia en el barrio de Villaverde Alto. Era un poblado de Chabolas prefabricadas, sus moradores en su mayoría gitanos, con un índice alto de marginación, bajo nivel de alfabetización, por las pocas posibilidades de estudio, calles sin asfalto, sin agua ni luz, todas las posibilidades para droga, alcoholismo y corrupción.
Se inició una escuela infantil motivadas por el Ministerio de trabajo que se ocupó de la construcción y daba algún salario.

Con el paso del tiempo el barrio cambio y la Escuela Infantil ha tenido sus etapas de crecimiento y escasez de medios económicos.
Actualmente solo se tienen niños de cero a tres años, o sea el primer ciclo básico. Afortunadamente hay muchas solicitudes de las familias para que se reciba a sus hijos, por la calidad de acogida y atención que se presta a los niños, el nivel de formación de las educadoras y personal de servicio, por las instalaciones que son optimas y el seguimiento y relación con las familias de los niños.
Las hermanas participan en todas las actividades de la parroquia, en la atención a los inmigrantes que acuden a la casa en busca de apoyo, escucha, petición de alimentos y solicitud de trabajo, todo es necesario para quien nada o muy poco posee.

MISIONERAS DE MARIA MEDIADORA

Escuela Infantil “Ntra. Sra. del Rosario”
C/ Puebla de Sanabria 20
Villaverde Alto
28021 MADRID
ESPAÑA
Tel: (+34) 917 962 818