Tado (Choco)

Tadó es una población del Departamento del Chocó, situado en la costa pacífica, de cultura Afroamericana; una región extremadamente pobre. Es rica en oro, pero difícilmente llega a su gente la riqueza que produce, ya que son las grandes compañías exploradoras las que se benefician de esta economía.Fundada el 22 de Enero de 1988, por mediación del Señor Obispo Gustavo Posada de la Diócesis de Istmina ( Choco).
Con la finalidad de insertarnos en un lugar de misión para compartir y ayudar a los mas pobres y necesitados en la educación, pastoral parroquial en toda su amplitud.
Se inicia el apostolado, muy difícil por la idiosincrasia de la gente, poco a poco fueron las hermanas ganando el cariño de las personas; se responsabilizaron de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Pobreza”, con un local muy pobre y un sin numero de necesidades.
Se ha logrado con la elaboración de proyectos y el trabajo de cada hermana una planta física adecuada para la labor educativa.Se han organizado talleres de costura y otras tecnologías con la ayuda de manos Unidas.
Se ha abierto un colegio nocturno para la educación de adultos coordinado por la hermana que dirige la Institución. Actualmente la Institución es dirigida y coordinada por personal del Gobierno.
Las hermanas participan en la pastoral parroquial y social del pueblo y sus aldeas, visitan las familias, a los enfermos y de manera especial atienden a los ancianos de escasos recursos, en un proyecto “Casa para ancianos” que se está iniciando.
Las hermanas llevan la casa “ San José” para ancianos sin recursos económicos y abandonados de sus familias.
Esta obra inicio en una casa alquilada en muy malas condiciones.
Actualmente con la ayuda de Marta Noriega y colaboradores, que hicieron el proyecto y lo presentaron a varios Instituciones en el Principado de Asturias, se esta haciendo la construcción del Ancianato para poder dar a estos ancianos calidad de vida.
El Municipio de Tadó aportó el terreno para la construcción. Todo el pueblo colabora para el sostenimiento de esta obra. 
100_0944
      OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MISIONERAS DE MARIA MEDIADORA

Casa Cural
Tadó (Chocó)
Colombia S.A.
Tel: 0057-46795057